Usted está en: INICIO » EMPRESA

3.-Sistema de Gestión de Igualdad



“1) INTRODUCCIÓN


La aparición de la Ley 3/2007 de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, supone la necesidad de desarrollo de nuevos elementos de gestión que permitan la IMPLANTACIÓN efectiva del Plan de Igualdad.

En este sentido, IGUALIA proporciona un marco de trabajo para la gestión de las responsabilidades en materia de IGUALDAD y PARIDAD con el objetivo de facilitar la eficiencia de su integración en la totalidad de las operaciones dentro de la organización, de manera que permita la mejora continua de las actuaciones y el cumplimiento de la legislación.

calidad en formación

“2) OBJETIVOS



Nuestro principal objetivo es colaborar con la EMPRESA en el diseño e implantación de un sistema de gestión adaptado a sus necesidades y características, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la formativa legal vigente. El sistema pretende, por tanto:

• Analizar la actual gestión en materia de IGUALDAD realizada por la Empresa y valorar las acciones necesarias para el diseño del sistema, PARTIENDO DE LAS PREMISAS ESTABLECIDAS EN EL PLAN DE IGUALDAD.

• Crear juntamente con LA EMPRESA los documentos necesarios del SISTEMA.

• Colaborar en la implantación y el correcto mantenimiento del SISTEMA en la Empresa, así como con el Agente para la Igualdad

calidad en formación